Solórzano, a Saab: Usted sí sabe lo que pasa con las Faes

Política | noviembre 17, 2020 | 6:26 pm | .

La diputada Delsa Solórzano aseguró este martes que Tarek William Saab sí está al tanto de lo ocurre con las Faes pese a que este dijera que no, aún cuando Michelle Bachelet ha calificado como un «grupo de exterminio» a ese cuerpo.

«Señor Tarek William Saab, usted sí sabe lo que pasa con las Faes: tal como lo ha dicho el informe de la Misión de Verificación de Hechos de la ONU, son un grupo de exterminio, cuya disolución fue ordenada por la señora Bachelet hace un año», expresó Solórzano en Twitter.

En ese sentido, le preguntó: «Si usted conoce de la comisión de secuestros y otros crímenes, si usted sabe de las tropelías que allí suceden, ¿dónde están las investigaciones? ¿Por qué no ha sido citado y destituido su director, alias “Miguelito”?».

«¿No será que esta declaración suya, señor Saab, es para pretender escurrir el bulto de las investigaciones que lleva a cabo la CPI? ¿O tal vez obedecen a diferencias internas dentro del régimen?», cuestionó la parlamentaria.

Por último, le manifestó que sus declaraciones y conducta «son vergonzosas y evidencias complicidad en violación de DDHH».

Ayer Saab precisó en VTV lo siguiente: «Yo no sé qué es lo que pasa con el Faes. No puede ser que hoy recibamos dos denuncias de secuestro. Una, un productor agropecuario en Zulia. Comenzaron a cavar una fosa. Nombramos un Fiscal Nacional para investigar eso. Tuvo que intervenir la policía municipal, y hubo un enfrentamiento entre el Faes, que tenía las caras tapadas, y los policías municipales, que estaban al descubierto. Allí hay una investigación, y va a haber presos».