Sin distanciamiento social: Cientos recorren Mérida para celebrar el día de la Virgen de La Chinita

Nacionales | noviembre 18, 2020 | 12:50 pm | .

El periodista Leonardo León reportó este miércoles que cientos de feligreses acompañan el recorrido de la imagen de la Virgen de La Chinita, junto al monseñor Luis Enrique Rojas, obispo auxiliar de Mérida.

A través de Twitter, León publicó varias fotos y videos de cómo se desarrolla el recorrido desde hace unas horas. Se observan cientos de personas que hacen uso del tapabocas pero no respetan el distanciamiento social.

Más temprano, el fotoreportero indicó que se realizó la Santa Misa en honor a la virgen de los marabinos.

Los merideños celebran su devoción por La Chinita desde hace muchos años. La imagen de la Virgen sale este miércoles a saludar y bendecir al pueblo que la recibió hace 5 años con su réplica, la cual fue entronizada en la Catedral de Mérida por designación del Cardenal Porras Cardozo, a petición de la Colonia Zuliana residencia en Mérida.

«Los Chiquinquireños devotos y los fieles, desde hace más de 70 años todos los 18 de noviembre la han venido homenajeando y acompañando y en 2020, en tiempos de pandemia prolongada, no podíamos dejar pasar este momento como un día más», expresó el monseñor Luis Rojas según Comunicación Continua.