Saime advierte de estafas en la emisión de pasaportes y las consecuencias de portar documentación falsa

Nacionales | noviembre 11, 2020 | 12:06 pm | .

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, advirtió este miércoles a la ciudadanía sobre una nueva modalidad de estafa que incluiría la entrega de pasaportes falsos.

Asimismo, indicó que quienes viajen con estos pasaportes sufren el riesgo de ser detenidos pues cargar documentación falsa es un delito, tanto en la legislación venezolana, como en otros países.

“Si haz obtenido un pasaporte sin la asistencia de la página seguramente estas siendo victima de una estafa que podría traerte consecuencias a nivel internacional. Al usar un pasaporte falso pones en riesgo la seguridad internacional y puedes estar incurriendo en un delito”, precisó durante un Live por la cuenta de Instagram de la institución.

“Todo aquel que se presente con pasaporte falso será detenido inmediatamente», agregó.

En este sentido, instó a la población a hacer todos sus trámites en las oficinas legales del organismo, para evitar ser estafado.

«Si usted obtuvo su prorroga en las oficinas legales en pandemia puede utilizarlo legalmente (…) el único ente competente capaz de garantizar la seguridad de su contenido a nivel nacional en cumplimiento de las regulaciones nacionales e internacional es el Saime”, señaló.

Por último, Vizcaino anunció que se seguirán realizando las jornadas de cedulación de cara a los comicios del 6 de diciembre, gracias al «gran resultado» que se ha obtenido en esas fechas.