Rafael Narváez: Régimen venezolano es el primer violador de DDHH en la región

Nacionales | noviembre 27, 2020 | 2:37 pm | .

El ex parlamentario, abogado defensor de los DDHH y coordinador de la defensa por los derechos civiles, Rafael Narváez, aseguró en rueda de prensa este viernes que el “régimen venezolano se ha convertido en el primer violador de los DDHH de la región” con un sistema de justicia “inhumano”.

Narváez denuncia una “justicia politizada y paralizada vulnerando el debido proceso, derecho a la defensa y presunción de inocencia de 365 presos políticos” los cuales se encuentran recluidos en centros de tortura del Sebin y el Dgcim.

“La población es víctima del hambre por la hiperinflación indetenible con sueldos miserables que solo alcanza para un cartón de huevos o un kilo de queso” señala el abogado. Este panorama es el que ha hecho de Venezuela un lugar de despegue obligado para muchas familias, quienes huyen de la pésima calidad de vida y enfrentan, en algunos lados del mundo, situaciones donde son víctimas de la xenofobia.

Narvaéz expone casos como el de Trinidad y Tobago con los 24 venezolanos que fueron deportados por el gobierno de la isla mientras el canciller Jorge Arreaza guarda silencio.

El Defensor de los Derechos Humanos responsabilizó a la administración de Maduro “de haber sepultado los derechos humanos y garantías constitucionales de los ciudadanos en fosas comunes clandestinas”. En palabras de Narváez, la vida de todos los venezolanos la decide el Faes, que actúa como “grupo de exterminio”; información que ha sido corroborada en diversos informes entregados por la ONU.

El exparlamentario concluyó que la situación actual del país es “la tragedia más grande en materia de los derechos humanos”.