Peruano que insultó a repartidor venezolano fue visto huyendo hacia EEUU

El Mundo | noviembre 19, 2020 | 6:58 pm | .

Guillermo Miranda, quien insultó a un joven repartidor venezolano en Perú, luego pidió disculpas este miércoles por su actitud después que se “viralizara” el vídeo donde se ve el trato que le dio al trabajador de “Rappi”, que le costó una multa de 4.300 soles, equivalentes a 1.200 dólares, fue visto este jueves huyendo de su país con destino a EEUU.

“Atención. Luego de la denuncia formal que realizó el venezolano Junior Ramírez por agresión y acto de xenofobia el Sr Guillermo Miranda intenta salir de Perú”, indicó en Twitter el periodista Junior Parra con una foto adjunta del agresor en el aeropuerto.

El comunicador agregó que, según la televisión peruana, comentan que su destino sería Estados Unidos. “Guillermo Miranda en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez”.

“Atención. Latam Airlines Perú emite un comunicado ante la pretendida salida del país de Guillermo Miranda, agresor del repartidor venezolano, Junior Ramirez. Latam dice que quedan atentos ‘a toda orden que provenga de la Fiscalía’”, acotó.

Finalmente, Parra indica que “Latam señala que se reservan el derecho de dejar viajar a Guillermo Miranda North”.

El venezolano Junior Ramírez, quien trabaja como repartidor de comida en Perú, fue víctima de discriminación por parte de Miranda. Lo insultó varias veces y amenazó con golpearlo porque al chico se le rompió la bolsa que contenía su pedido.

“Estoy esperando mi comida y me lo traes roto, yo no voy a recibir esta **** rota. ¿Por qué eres tan idiota? Eres un pobre imbécil, ¿tú eres huevón?. Me dan ganas de meterte un puñete y devolverte a tu país. ¿Tienes algún problema?, te voy a mandar de un combo a tu puto país”, expresó el hombre al repartidor, según un video de Sergio Novelli en Twitter.

Al ser insultado, el chico se excusaba diciendo que no fue su culpa y que la empresa podía devolverle el dinero.

En Perú hacen vida aproximadamente 750 000 venezolanos. Desde hace meses la AN y organismos internacionales han advertido sobre el incremento de la xenofobia hacia los migrantes venezolanos. En enero, el ministro del interior, Carlos Morán anunció la creación de una brigada de la Policía especializada en “combatir a los delincuentes venezolanos, quienes han cometido 5.767 delitos”.