MP ordena detención de 6 funcionarios del Faes por caso de finca del Zulia

Nacionales | noviembre 17, 2020 | 7:44 pm | .

El fiscal general/ANC, Tarek William Saab, anunció este martes la orden de detención contra 6 funcionarios del Faes por el caso de la finca en Zulia donde amordazaron a un productor y ordenaron a los trabajadores cavar un hueco.

«El MP Zulia solicitó orden de aprehensión en contra de funcionarios del Faes: !1) Jesús Alberto González 2) Félix José Morales Arroyo 3) Manuel Leando Maíz 4) José Martín Rico Vázquez 5) José Alejandro Guzmán 6) Omar Antonio García», escribió Saab en Twitter.

Señaló que la orden de captura responde por los delitos de trato cruel, privación ilegítima de libertad, violación de domicilio y abuso de autoridad, «siendo estas acordadas por el Tribunal Tercero de Control Extensión Santa Bárbara del Zulia, cometido en perjuicio de los ciudadanos Américo Ledezma y otros».

Tras el video difundido donde los efectivos de las Faes ordenaron a los obreros de la finca a cavar el hueco, tuiteros han interpretado que la fosa sería usada para enterrar el cuerpo de Ledezma luego de ser ejecutado.

Ayer, Saab dijo no saber qué pasa con las Faes: «Yo no sé qué es lo que pasa con el Faes. No puede ser que hoy recibamos dos denuncias de secuestro. Una, un productor agropecuario en Zulia. Comenzaron a cavar una fosa. Nombramos un Fiscal Nacional para investigar eso. Tuvo que intervenir la policía municipal, y hubo un enfrentamiento entre el Faes, que tenía las caras tapadas, y los policías municipales, que estaban al descubierto. Allí hay una investigación, y va a haber presos».

Luego de estas afirmaciones de Saab, Julio Borges dijo que el funcionario chavista «sabe que la justicia internacional está avanzando e intenta confundir con sus declaraciones».

«El mundo sabe que las Faes es responsable de más de 2.000 ejecuciones extrajudiciales al año, y no son casos aislados, es un patrón para asesinar. ¡La justicia se impondrá!», concluyó.