Min. Seguridad Trinidad y Tobago: Nadie puede entrar ilegalmente en nuestras fronteras

El Mundo | noviembre 24, 2020 | 3:55 pm | .

El ministro de Seguridad de Trinidad y Tobago, Stuart Young se pronunció este martes sobre la deportación de 29 venezolanos, entre ellos 16 niños. Alegó que las deportaciones seguirán porque las fronteras de la isla están cerradas desde marzo y nadie puede entrar de forma ilegal a su territorio.

Durante una rueda de prensa, destacó que las fronteras fueron cerradas el 22 de marzo: tanto para nacionales como extranjeros y enfatizó «no depende de nadie cambiar la ley para adaptarse a sus sentimientos. Este gobierno siempre ha abordado la migración no nacional con un equilibrio que incluye el aspecto humanitario. No se puede acusar al gobierno de tratar los temas de migración sin un pilar humanitario», reseñó News Day.

«Nuestra política siempre ha sido proteger a sus ciudadanos y a los que están aquí legalmente. Los temas que estamos tratando son la migración ilegal y la violación de las fronteras. ¿Quién decide que otras personas pueden romper nuestras fronteras, entrar ilegalmente en nuestras fronteras y poner en peligro a nuestros ciudadanos?», reprochó.

Young alertó que las autoridades tienen conocimiento sobre casos de tratas de personas en la isla y reiteró que las personas deben cumplir con la ley y «atenerse a ella».

Cuestionó: he visto el ‘supuesto’ reporte sobre los 16 niños, pero ahora pregunto: ¿alguien ha visto a esos individuos? ¿quiénes son? Muestres certificados de nacimiento para verificar que son menores de edad.

«Yo no puse a ninguna persona en ningún bote. Conozco mis responsabilidades, y no cubren eso. No sé si son 10, 12, o 16 niños. Vi lo que dijo Juan Guaidó, pero no sabemos de qué hablan».

El representante del gobierno, advirtió a los venezolanos que están legales en la isla y enfatizó «si se descubre que están ayudando a otros de sus connacionales sin documentos en Trinidad, su permiso será revocado y también será deportado».

Los 16 niños y 9 mujeres deportados por Trinidad y Tobago ya fueron rescatados este martes luego de estar más de 40 horas sin alguna señal de los connacionales, quienes ya están en la isla.

«Los 16 niños desaparecidos tras la deportación desde Trinidad y Tobago hacia Venezuela fueron rescatados. A mediodía llegaron a Playa Lucero, al sur de Trinidad, según informan familiares y activistas. Permanecen en un sitio de resguardo, una casa de madera situada en la zona», indicó Nayrobis Rodríguez en Twitter.