Leopoldo López no descarta una posible reunión con Pablo Iglesias

Política | noviembre 17, 2020 | 1:22 pm | .

A través del programa Espacio Público de Antena 3, el político y líder opositor venezolano, Leopoldo López, aseguró que “cualquier persona que se llame o se asuma como demócrata entienda que el caso de Venezuela es un caso en el que hay que cerrar filas para salir del dictador» por lo que está abierta la invitación para reunirse con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

La afirmación de López está extendida para cualquiera que quiera reunirse para aportar soluciones para Venezuela pese a que aseguró no haber recibido ninguna petición de encuentro de parte del vicepresidente segundo del gobierno; así lo reseña El Nacional.

En entrevista con la periodista española Susana Grisos a través del mencionado programa, López indicó la posibilidad de reunirse con cualquiera que plantee una solución a la situación actual con Venezuela.

«El caso de Venezuela es un caso en el que hay que cerrar filas para salir del dictador y poder darle la oportunidad a los venezolanos para que sean ellos los que elijan libremente” expresó.

López considera que tiene claro lo que necesita para el país, el cual está enfrentando actualmente dos virus, el de la pandemia y el de Nicolás Maduro, a quien calificó como el “virus contra la democracia”.

A través de sus palabras, López busca un compromiso unitario de los demócratas para tratar la libertad en Venezuela, “no tiene que ver con la ideología sino con la libertad y con un opresor, un tirano” indicó; para él, es importante que la el apoyo de España sea firme y homogéneo, pues es la ventana desde la cual la Unión Europea observa a Venezuela.

Por otra parte, mostró su agradecimiento con los líderes de los partidos democráticos que lo recibieron, también indicó que mantuvo reuniones con los presidentes de PP, Vox y Ciudadanos, de los cuales afirmó están muy conscientes de la crisis en Venezuela.

“Donde me hayan recibido para mí no es lo más relevante” indicó tras dejar en evidencia que el presidente de España, Pedro Sánchez, prefirió recibirlo en la sede del Partido Socialista Obrero de España (PSOE) en lugar de el Palacio de la Moncloa.