La protesta y exigencia es cotidiana porque “perdimos la normalidad” de vivir con dignidad: Guaidó

Política | noviembre 18, 2020 | 3:45 pm | .

El presidente (e) designado por la AN, Juan Guaidó, aseguró este miércoles que la protesta y exigencia es cotidiana porque “perdimos la normalidad” de vivir con dignidad en Venezuela, y además negó que haya un Gobierno interino desde el exilio, por lo que seguirá en Caracas.

“Las mujeres necesitan inclusión e igualdad, detener el feminicidio, la xenofobia que hemos visto en algunos lugares producto de la migración masiva por culpa de la dictadura en Venezuela. La lucha es hoy lo cotidiano. La protesta y la exigencia es lo cotidiano, precisamente porque perdimos la normalidad de simplemente vivir con dignidad”, expresó Guaidó por VPItv.

El líder opositor agregó que hoy se están registrando a esta hora “más de 38 protestas por falta de agua, por reivindicaciones salariales (…) hoy un maestro gana 2 dólares al mes. Maestros protestan en ese momento y se pretende canalizar esa demanda del aumento salarial, pero también solucionar a la crisis que atraviesa Venezuela, y para allá va orientada la Consulta Popular”.

“Hoy colocar gasolina en Venezuela es una hazaña, hoy tener agua por tubería es otra hazaña. Que el flujo eléctrico se mantenga estable en algunas regiones de Venezuela, e incluso en la capital, es una hazaña. Estamos luchando por dignidad. No es como hace tratar de ver la dictadura que esto es una pugna por el poder, no señor, esto es una lucha por poder vivir con dignidad, por recuperar nuestra dignidad. La mayoría está descontenta, incluyendo a militares y toda la sociedad”, reiteró.

Finalmente, Guaidó dijo que “les garantizo algo, Juan Guaidó va a ejercer desde Caracas, si a eso se refiere con gobierno desde el exilio. Ya hoy hay 35 parlamentarios en el exilio por la persecución. La mayoría de nuestro Gobierno encargado ha ejercido en el exilio por la persecución. Han secuestrado a sus familiares, allanamientos a sus casas. El violador de Derechos Humanos hoy es la dictadura, hoy la víctima es toda la sociedad venezolana por personas que cometen crímenes contra la humanidad”.