La FDA aprobó test de covid-19 que puede hacerse rápido y desde casa

El Mundo | noviembre 18, 2020 | 8:16 am | .

La nueva prueba rápida de coronavirus fue aprobada mediante una autorización de emergencia en Estados Unidos por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA en inglés), y consiste en un kit que ofrece resultados en menos de 30 minutos.

Cualquier persona mayor de 14 años puede utilizar este kit siempre y cuando tenga la receta médica y sospeche que tenga síntomas vinculados al covid-19; Lucira Health, la empresa detrás del desarrollo y producción de estas pruebas, afirmó que cada una tendrá un costo menor de 50 dólares.

Para Stephen Hahn, comisionado de la FDA, las nuevas pruebas de detección son un avance importante en la lucha para mantener un control sobre el coronavirus, “seguimos demostrando una velocidad sin precedentes en la respuesta al #COVID19” indicó.

La FDA otorga una autorización de emergencia bajo ciertas condiciones para responder a una situación de urgencia, como lo es la pandemia.

Estas autorizaciones pueden revocarse o modificarse posteriormente si aparecen nuevos datos sobre su eficacia o su seguridad, según reseñó Infobae.

A finales de abril ya se había autorizado el uso de pruebas en casa, pero a diferencia del Lucira Health Kit, los resultados eran dados por laboratorios autorizados.

En cifras proporcionadas por la Universidad Johns Hopkins, hasta el martes, Estados Unidos registró 11.340.563 casos de covid-19 y 248.429 muertes.