José Pinto fue trasladado de emergencia a un centro de salud

Política | noviembre 25, 2020 | 6:46 pm | .

El secretario general de Tupamaro, José Pinto, fue trasladado de emergencia este miércoles a un centro de salud tras haberse “agravado” sus lesiones neurológicas y cardíacas, indicó la organización política que integra vía Twitter.

“Nuestro Secretario General José Pinto fue trasladado de emergencia a un centro de salud por haberse agravado peligrosamente sus lesiones neurológicas y cardíacas”, detallaron.

Además pidieron que se le dé libertad. “Exigimos respeto a la vida y que se cumplan las instrucciones del médico forense. Libertad para Pinto”.

El pasado 10 de noviembre, Pinto aseguró que hay “revolucionarios” que abrieron una cuenta en un banco de Panamá por 700.000 dólares, y sostuvo que es “bueno que investiguen” esos hechos.

“Hay personas que vengo siguiendo que abrieron una cuenta en Panamá por 700.000 dólares en un banco de Panamá a nombre de dos personas, funge de revolucionario y fue sancionado por el imperio genocida, es bueno que investiguen para que la verdad salga a flote y caigan el traidor”, posteó Pinto en su cuenta Twitter.

Además pidió al fiscal oficialista, Tarek William Saab que se aboque a investigaciones. “Los robos en las empresas de transporte del Estado tiene nombre y apellidos, sociedad de cómplices que buscan justificar con donaciones a supuestos tupamaro desfalcando la nación, porque el fiscal no averigua de estos hechos, son los mismos del falso positivo contra mí, alerta”.

“Todo esto debo aclararlo ya que los señalamientos o críticas debe hacerse en el marco del respeto, las críticas y autocrítica debe hacerse con métodos y estilo revolucionario, la dialéctica es necesaria ya que tenemos contradicciones y el PCV ha marcado pauta importante. Ojo”, concluyó.

Un día antes de esas declaraciones, Pinto pidió un “juicio justo” con derecho a la defensa. “Yo le apuesto a los detractores que nunca lograrán incriminarme en hechos por el cual me mantienen en prisión, exijo un juicio público dónde me den el legítimo derecho a la defensa, en la cuarta república nunca me demostraron nada por eso me liberaban y me volvían a detener. Ojo”.