Henri Falcón: La consulta popular es fantasía, ilusión y engaño

Política | noviembre 20, 2020 | 12:09 pm | .

El presidente del partido AP, Henri Falcón, tildó de «engaño» la consulta popular promovida por Juan Guaidó para tratar de «invalidar» las parlamentarias, pese a que dicho proceso electoral también ha sido cuestionado.

El dirigente político calificó de «fantasía, ilusión y engañosa» la carta de sus adversarios opositores de intentar una consulta simbólica en contra de los comicios legislativos. «Ese plan se convertirá en otra frustración para la gente», agregó.

«Es una historia repetida, similar al escenario de las elecciones presidenciales de 2018 boicoteadas por un sector de partidos abstencionistas y el resultado fue la reelección de Maduro», agregó.

«Yo les ratifico, el voto es el único instrumento de cambio democrático, lo demás es fantasía; esa historia de la consulta es puro engaño, quienes andan diciendo ¡No voten! No ofrecen algo más. A esas personas pregúnteles ¿Qué van hacer al día siguiente, el 7 de diciembre? ¡Nada!», expresó.

Falcón también recordó la experiencia de las elecciones parlamentarias de 2005 cuando la oposición se abstuvo de participar. «Fue un grave error y el chavismo asumió todos los cargos de la Asamblea Nacional’.

«El único camino para lograr un cambio de gobierno en Venezuela y salir de este desastre chavista es el voto», insistió.

Nota de prensa