Francisco Sagasti será «muchísimo mejor» que Merino: analista Luis Davelouis

El Mundo Política | noviembre 17, 2020 | 10:16 am | .

El periodista y analista político peruano Luis Davelouis estimó este martes que el presidente encargado Francisco Sagasti será «mucho mejor» que su antecesor Merino, ya que tiene una hoja de vida «intachable» y es reconocido internacionalmente como economista.

«Sagasti tiene una hoja de vida muy sobresaliente, es un científico y economista reconocido internacionalmente por la calidad de su trabajo. En Perú hemos estado más de 24 horas sin nadie encargado, con un vacío del poder que ha dejado una zozobra que ya existía por la resistencia de la ciudadanía al nombramiento del señor Merino y sí creo que Sagasti será muchísimo mejor que Merino y Vizcarra», dijo en entrevista concedida a Tv Venezuela.

Calificó de una «enorme sensación de alivio» a lo que siente el pueblo peruano este martes: hemos estado en vilo, paralizados desde hace una semana cuando vacaron a Vizcarra. En una semana hemos tenido 3 presidentes diferentes, y esperamos que con esto se estabilice el clima de incertidumbre.

Sin embargo, destacó que Sagasti no cuenta con el apoyo popular dentro del congreso, pero consideró que estará a la altura del reto que se enfrenta.

«El reto en la encargatura de Sagasti es llegar añ bicentenario, a los 200 años de la república sin tanto sobresalto. Terminar lo que quedó inconcluso hasta el año entrante. No tiene tiempo para hacer o emprender grandes cambios, pero tampoco tiene el tiempo. Pero, debemos llevar el barco sin que se hunda. Debe poder controlar la pandemia y reactivar la economía», precisó.

Además, enfatizó que la lucha contra la corrupción deberá seguir siendo uno de los objetivos principales de quien ocupe la presidencia del Perú.