Exigen investigación por el caso de niños deportados: «Algunos están deshidratados»

Nacionales | noviembre 23, 2020 | 10:01 pm | .

Eliecer Torres, representante en Trinidad y Tobago del grupo de familiares de los 16 niños y 9 mujeres deportados, dijeron que desconocen las razones por las que fueron deportados de tal forma los connacionales.

«Hasta el día de hoy no tenemos información de por qué y cómo fueron enviados a Venezuela. No sabemos en qué parte están. Por lo tanto solicitamos a las autoridades que abran una investigación para saber su paradero», señaló Torres en un video.

Dijo tener información de que algunos de los niños «están deshidratados, otros están vomitando y muchos de ellos presentan algún tipo de enfermedad… Estos niños fueron enviados a Venezuela pese a que estaba pasando un tornado por la zona, lo cual nos deja en shock porque no sabemos su paradero».

«Los enviaron sin ningún tipo de seguridad. Exigimos que se haga una averiguación del por qué fueron enviados a Venezuela de esa forma», protestó.

Uno de los últimos contactos que al parecer se tuvo con los desaparecidos fue hace más de cinco horas, desde La Barra, Delta Amacuro, según el periodista Francisco Marín.