Eudis Girot denuncia que el Dgcim “intenta detenerlo”

Política | noviembre 18, 2020 | 9:08 pm | .

El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Eudis Girot, denunció este miércoles que efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) llegaron a su residencia con una orden de detención en su contra.

“Alerta nacional: Dgcim intenta detenerme. Hoy 18 de noviembre a las 5 pm se presentó en mi residencia funcionarios del Dgcim con orden de detención en mi contra”, indicó Girot vía Twitter.

El representante de la Futpv agregó que “agradezco la solidaridad y apoyo de los vecinos. Basta de atropello y criminalización de las protestas”.

El pasado 16 de noviembre, Girot denunciaba que “Pdvsa costa afuera vendida como chatarra. Robo y Saqueo en zona franca Pdvsa Cumana, cortan y desmantelan tuberías nuevas y las venden como chatarras. Contratista Roersan, c.a ejecuta operación por orden de los mafiosos Juan Santana y Will Rangel. Santiago Echeverria al acecho”.

“En huelga de hambre el capitán Bartolo Guerra. Trabajador de remolcadores Pdvmarina terminal marimo Guaraguao. Detenido el 6 de Mayo por orden de Cesar Romero presidente de la filial, por reclamar contra las condiciones infrahumanas de trabajo. Está recluido en Dgcim Pozuelo”, denunció el 15 de noviembre.