Eduardo Semtei: Evitaremos que el gobierno haga trampa el 6D

Política | noviembre 30, 2020 | 1:48 pm | .

El exrector del CNE, Eduardo Semtei, aseveró que los partidos de la Alianza Democrática vigilarán las mesas de votación el 6D para evitar que la administración de Nicolás Maduro haga trampa en las parlamentarias.

Semtei es candidato por la coalición opositora conformada por Avanzada Progresista (AP), Cambio, Cambiemos, Acción Democrática (AD) y Copei entre otras organizaciones políticas, gremiales y sindicales.

«El próximo domingo 6 de diciembre los venezolanos tendremos la oportunidad de rescatar el poder del voto, el instrumento más poderoso de la sociedad y es la única vía para superar el atraso, destrucción y caos en el país».

El político desestimó los llamados en contra de los comicios; las críticas al CNE y la falta de licitación en la compra de equipos para el sistema automatizado de votación.

«Este es un gobierno sin votos, que espera que nadie acuda a las mesas electorales para mantenerse en el poder, de allí nuestro llamado a sufragar», dijo.

Afirmo que las máquinas de votación funcionan bien. «No hay porqué preocuparse por eso».

«Las auditorías que se les han hecho a las máquinas de votación han sido exitosas y han sido aprobadas por los técnicos y representantes de los partidos políticos de la Alianza Democrática», agregó.

Reiteró que la «propuesta electoral, libre y constitucional es la ruta para lograr un cambio de gobierno».