Dip. Lawrence Castro: Pretenden recortar presupuesto de la educación para comprar armas

Política | noviembre 10, 2020 | 4:05 pm | .

El diputado Lawrence Castro condenó este martes que la administración de Nicolás Maduro pretenda recortar el presupuesto de la educación “para comprar armas y equipamiento de guerra”, y los acusó de ir contras las universidades y el sistema educativo del país.

“No solamente es la persecución política, es la persecución en contra del conocimiento, en contra de los profesores, maestros, empleados universitarios, obreros del magisterio. Nosotros debemos señalar que a esta revolución represora lo único que le interesa es tener un aparato armamentístico para hacerse ver fuerte, porque saben que las ideas de libertad y democracia continúan en las aulas de clase”.

El parlamentario por Voluntad Popular denunció que en el país los jóvenes están atravesando una severa crisis. Algunos no cuentan con alimentos o recursos para mantenerse en clases a distancia y también tienen que sufrir la falta de presupuesto justo para las escuelas, liceos y universidades. “Al régimen no le interesa nutrir de conocimiento a nuestros jóvenes”.

Castro enfatizó que se debe rechazar el gasto militar de la dictadura las Fuerzas Armadas cuyo único objetivo es hacerse ver como grandes y fuertes en la región y no para defender la soberanía, pues la crisis migratoria evidencia que han dejado de cuidar las fronteras venezolanas. “En realidad las fronteras están desprotegidas y están siendo controladas por el hampa y grupos irregulares armados extranjeros”.

El diputado llamó a respaldar todas las convocatorias y actividades del sector educativo e invitó a unirse a la Consulta Popular el próximo 5 y 12 de diciembre, para seguir manifestando el rechazo nacional a la dictadura de Maduro. “Esta dictadura no solamente nos quiere cercar el estómago, sino el alma y también el cerebro”

Finalmente, felicitó a la Confederación de Estudiantes de Venezuela (Confev), Movimiento Estudiantil y a todos quienes siguen dando la lucha en contra de la dictadura “¡Arriba la universidad, la educación y la libertad!”.

Nota de prensa