CNE ratifica segundo simulacro electoral para el 15N

Política | noviembre 6, 2020 | 1:55 pm | .

La presidenta del CNE impuesto por el TSJ/ANC, Indira Alfonzo, ratificó este viernes que el domingo 15 de noviembre se va a realizar un segundo simulacro de los comicios de diciembre, para que los votantes se “familiaricen” con el nuevo sistema.

Así lo dijo en rueda de prensa y en medio del encuentro con el Plan República.

Alfonzo señaló que estos ejercicios permitirán a los venezolanos “reconocer nuestras fortalezas y asumir los retos de algunos aspectos para que el 6 de diciembre todo fluya de manera exitosa y dentro de los protocolos de bioseguridad y que el ejercicio en la herradura electoral se haga de manera cónsona con los tiempos requeridos para la afluencia del proceso electoral”.

El objetivo del simulacro, dice Alfonzo, es que se conozca la nueva máquina electoral, que tiene una red única de transmisión de datos que, asegura, es más segura.

Además, tiene un software “que acorta los tiempos para ejercer el voto, baterías integradas que permiten independencia eléctrica en sus funciones y herramientas para asistir a las personas con algún tipo de discapacidad”.

Señala Alfonzo que se van a tomar “todas las medidas de bioseguridad correspondientes” para tal simulacro.