Boris Johnson felicita a Biden y desea trabajar juntos en «prioridades compartidas»

El Mundo | noviembre 7, 2020 | 2:49 pm | .

Londres, 7 nov (EFE).- El primer ministro británico, Boris Johnson, felicitó este sábado al demócrata Joe Biden por su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y deseó poder trabajar juntos en «prioridades compartidas, desde cambio climático a comercio o seguridad».

«Felicitaciones a Joe Biden por su elección como presidente de Estados Unidos y a Kamala Harris(candidata a la vicepresidencia por su logro histórico», dijo en Twitter el jefe del Gobierno conservador del Reino Unido.

«EE.UU. es nuestro aliado más importante y deseo poder trabajar estrechamente en nuestras prioridades compartidas, desde cambio climático a comercio y seguridad», afirmó.

En el Reino Unido se está a la expectativa de que ver qué relación forjan estos dos políticos, puesto que hasta ahora Johnson ha mostrado afinidad con el presidente estadounidense saliente, Donald Trump.

Londres está especialmente interesado en negociar un acuerdo comercial con Estados Unidos ante su ruptura con la Unión Europea (UE) el 31 de diciembre, al fin del periodo de transición posterior al Brexit, que se ejecutó formalmente el pasado 31 de enero. EFE