Arreaza pide a canciller de España “elevar relaciones a un nuevo nivel”

Política | noviembre 17, 2020 | 8:38 pm | .

El canciller oficialista Jorge Arreaza pidió este martes a la ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, que “eleven relaciones” a un nuevo nivel, eso después de que el Gobierno ibérico decidiera no enviar embajador a Venezuela, informó Infobae.

“Conversábamos con la ministra Arancha Gonzalez Laya en Bolivia, recientemente, de la necesidad de que nuestra relación se eleve a un nuevo nivel, con mucho respeto”, afirmó Arreaza tras recibir la acreditación del nuevo encargado de negocios español en Caracas, Juan Fernández Trigo.

En esa breve mención, el canciller de la administración de Nicolás Maduro aseguró que la inversión venezolana está creciendo en España, una situación que considera recíproca.

“Cuánta inversión venezolana no se está generando ahora en España y cuánta inversión española no hay en nuestro país”, agregó.

El portal destaca que Arreaza visitó recientemente Bolivia para la toma posesión del presidente Luis Arce, al igual que González Laya, quien acudió junto al rey Felipe VI y al vicepresidente segundo del Gobierno de España, Pablo Iglesias.