Arreaza: Convocamos al Gobierno de Trinidad y Tobago a una reunión para revisar temas de seguridad

Política | noviembre 25, 2020 | 6:24 pm | .

El canciller oficialista Jorge Arreaza afirmó este miércoles que han convocado al Gobierno de Trinidad y Tobago a una reunión para revisar “temas de seguridad”, aunque no hace mención al caso de los niños venezolanos deportados de ese país y que actualmente están detenidos tras retornar a la isla.

“Por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro convocamos al vecino gobierno de Trinidad y Tobago a una necesaria reunión de trabajo para revisar temas de seguridad, movilidad humana, lucha contra la delincuencia y narcotráfico. Será el segundo encuentro en los últimos 4 meses”, posteo Arreaza en su cuenta oficial Twitter.

Por su parte, en el Gobierno encargado si se han expresado en contra de la deportación, e incluso la Asamblea Nacional liderada por Juan Guaidó, nombró una comisión que denunciará el caso ante instancias internacionales.

Durante la sesión de este martes, la diputada Larissa González (AD-Delta Amacuro) explicó que los parlamentarios ya enviaron un oficio al Parlamento de Trinidad y Tobago, a la CIDH y a la OEA.

Mientras que la ONU criticó este miércoles la deportación de 16 menores venezolanos por parte de las autoridades de Trinidad y Tobago, según declaró la portavoz de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Liz Throssell, mediante un comunicado, informó la agencia AFP.

“Los niños no deberían ser nunca deportados de forma forzosa en función de estatuto migratorio, o el de sus padres”, recordó Throssell.

“Estamos profundamente preocupados por la decisión” de las autoridades de la isla caribeña, declaró Throssell.

La deportación también fue denunciada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Lo último que se sabe es que los 16 niños y mujeres que regresaron a Trinidad y Tobago tras ser deportados se encuentran en calabozos de ese país, algunos padeciendo diversas enfermedades, según un video compartido por la periodista Nayrobis Rodríguez.