Arreaza, a Duque: El mundo entero sabe que tiene las manos empapadas de sangre

Política | noviembre 19, 2020 | 5:59 pm | .

El canciller oficialista, Jorge Arreaza, respondió este jueves al mandatario colombiano Iván Duque, al decir que el mundo entero “sabe” que tiene las manos “empapadas de sangre”. Horas antes, Duque aseguró que Nicolás Maduro “es el equivalente” en América Latina del autoritario exmandatario serbio Slobodan Milosevic (1941-2006).

“El mundo entero sabe que Iván Duque tiene las manos empapadas de sangre. Se jacta de haber destruido el proceso de paz. Es corresponsable y facilitador de masacres y asesinatos selectivos por razones políticas. Es rostro y subcapo de la mafia de la narco-oligarquía colombiana”, expresó Arreaza vía Twitter.

“Es la dictadura más brutal que hemos visto en épocas recientes en América Latina y no he sentido ninguna timidez al tener que decir que Maduro se puede comparar con Slobodan Milosevic en el caso de América Latina”, aseguró Duque en una conversación virtual organizada por el centro de estudios Diálogo Interamericano, con sede en Washington, reseñó la agencia Efe.

“Es el equivalente en América Latina -continuó el jefe de Estado- y ha sido así porque la evidencia demuestra que tiene una actitud continua de violar todas las formas de derechos humanos”.

Duque destacó que de parte de Estados Unidos las denuncias contra Maduro han sido “bipartidistas” y han procedido de ambas cámaras del Congreso.

El presidente colombiano, quien recordó que denunció a Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI) antes de asumir su gestión y ya en ejercicio, consideró una obligación ejercer “toda la presión que se necesita para poner fin a esta dictadura” y calificó de “brutales” los efectos de la crisis humanitaria causada por el Gobierno venezolano.

“Cuando pensamos que la crisis migratoria más importante ha sido Siria, bueno este año nos sorprendería ver Venezuela”, afirmó.