Venezolanos varados en España: «Necesitamos más vuelos de repatriación»

Nacionales | octubre 7, 2020 | 7:49 pm | .

Venezolanos varados en España exigen al Gobierno de Nicolás Maduro habilitar más vuelos de repatriación, pues afirman no tener más dinero para mantenerse en el país ibérico.

«Me encuentro varada en España desde hace 7 meses. llegué en Marzo. Mi retorno debió haber sido en junio, pero por la pandemia ha sido imposible. Necesitamos que sean habilitados más vuelos de repatriación a la brevedad, pues nuestros recursos económicos se han visto menguados considerablemente», dijo Doris Domínguez, una de las afectadas.

La ciudadana venezolana exige a las autoridades más vuelos de repatriación, pues tanto ella, como muchos otros venezolanos, les urge volver con su familia.

«Realmente nuestra vida útil se encuentra en Venezuela y es imperioso retornar para volver a una vida, como debería ser, en nuestro país con nuestras familias. Mucho agradezco sean escuchadas estas palabras, habiliten vuelos de repatriación, necesitamos retornar a nuestro país con nuestras familias», recalcó.

En septiembre de este año al menos unos 400 venezolanos retornaron al país con un vuelo humanitario de la aerolínea Plus Ultra, cuyo pasaje tuvo un valor de 400 euros, adicionales a los 100 euros por la prueba del covid-19.

Según información del embajador de Venezuela en España, Jesús Silva, hasta ese momento se habían realizado 12 vuelos humanitarios en el que se han trasladado unas 4 mil personas.