Timoteo Zambrano: La UE no ha reconocido a la Mesa de Diálogo Nacional

Política | octubre 13, 2020 | 8:26 am | .

El diputado Timoteo Zambrano (Cambiemos-Lara) dijo este martes que la Unión Europea no ha reconocido a la Mesa de Diálogo Nacional sino solamente a una parte de la oposición y aseguró que las parlamentarias contarán con un 50% de participación.

En entrevista en Primera Página de Globovisión, Zambrano reiteró que una nueva AN solucionará la crisis económica. «Tener una AN es clave para derrotar y superar el conflicto, así como superar los problemas del país. Estamos sobre el 48% de participación y la gente en el interior se está incorporando, soy optimista de que podemos superar el 50% de participación», declaró.

«Postergar la elección significaría alargar el conflicto político, esto trae como consecuencia mayor crisis económica», resaltó.

«Hasta ahora la UE no ha reconocido ni a la alianza ni a la Mesa de Diálogo Nacional, solo a una perte de la oposición. Es peor seguir en la dualidad, en el conflicto. En la carta que va a la UE y a la ONU dice que hay observación y acompañamiento. Hay condiciones para hacer este proceso», enfatizó.

El parlamentario recordó que la ONU no ha pedido suspender las parlamentarias y refirió al alto representante de la UE: las declaraciones de Borrell apuntan a un cambio de visión sobre el proceso político venezolano, la UE y la ONU tienen distintas metodologías de observación».

«La UE tiene una propuesta de la oposición; que invita al panel de observadores que estarán en las elecciones de Bolivia puedan vigilar el proceso. Es primera vez que este proceso de auditoría lo puedes ver telemáticamente si vienes de observador a Venezuela», enfatizó.

Asimismo, apuntó que Cambiemos tendrá testigos de mesa para defender la «voluntad de cambio» de los electores.