Solo 33% de médicos que trabajan en centros de salud públicos se encuentran activos: Médicos Unidos

Nacionales | octubre 7, 2020 | 5:21 pm | .

La ONG Médicos Unidos por Venezuela detalló este miércoles que actualmente solo el 33% de médicos que trabajan en centros de salud públicos se encuentran activos, por el “colapso” del sistema.

“Actualmente solo 33% de los médicos que trabajan en centros de salud públicos se encuentran activos. De los 300 hospitales públicos en el país solo 33% tiene todas sus áreas operativas”, indicó la organización durante la audiencia ‘Corrupción en el sistema de salud público de Venezuela en el contexto de la pandemia del Covid-19’, seguido por la cuenta Twitter Examen ONU Venezuela.

Médicos Unidos reiteró que la población en Venezuela con dificultad para acceder a medicamentos asciende a más de 18 millones. “La situación de la salud en Venezuela se puede resumir en una sola palabra: Colapso”.

Mientras que Codevida pidió atención urgente ante la situación actual. “Hacemos un llamado urgente a la comunidad internacional. Se necesita una respuesta inmediata, la vida de las personas se encuentra en riesgo”.

“No podemos decir que hay una ayuda humanitaria cuando no llegan equipos para diagnosticar y atender a las personas con condiciones crónicas de salud. Hemos llevado este problema ha todas las instancias. Las personas están sufriendo. Necesitamos respuestas contundentes. Esta situación no es nueva, tiene varios años”, agregó Codevida.