(9:45 pm) CNP: Continúa audiencia de presentación de Roland Carreño

Política | octubre 28, 2020 | 9:39 pm | .

El Colegio Nacional de Periodista informó a las 9:39 de la noche que todavía sigue la audiencia de presentación del periodista Roland Carreño, en tribunales de Caracas.

«9:39 pm A esta hora, pasadas 48 horas de desaparición forzada, se efectúa audiencia de presentación de Roland Carreño en tribunales de Caracas. DDHH son letra muerta en Venezuela «, dijeron a través de Twitter.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa informó la tarde de este miércoles que ya el periodista Roland Carreño se encuentra en el Palacio de Justicia y será presentado en el tribunal 4to. de Terrorismo.

«Ya está en el Palacio de Justicia el periodista Roland Carreño. Será presentado en el tribunal 4to. de Terrorismo. Exigimos su liberación y rechazamos cualquier intento de fabricar falsos positivos para incriminarlo», reportaron en Twitter.

Gonzalo Himiob, del Foro Penal, aclaró que Roland Carreño decidió que su representación quedara en manos de abogados privados distintos del Foro Penal, aun así espera apoyar en lo que se requiera.

Más temprano

El periodista Roland Carreño será presentado este jueves ante el juez que conoce la causa de la fallida Operación Gedeón, José Mascimino Márquez. Así lo informó el SNTP.

Vía Twitter, el sindicato criticó que Carreño, apresado hace tres días por el Sebin, será presentado en el Tribunal 4° de Terrorismo.

Alertan además que es una práctica común de ese tribunal el no permitir que la defensa privada esté en la presentación.

Carreño fue detenido hace tres días por funcionarios del Sebin. Sin conocerse dónde está recluido, ya el fiscal designado por la ANC chavista lo acusó de conspiración y de supuestamente vender armas.

Tanto que al momento de su aprehensión, los policías incautaron 12 mil dólares en efectivo y un fusil de asalto R15. Anoche, vale decir, informaron de un allanamiento a su casa y el mismo SNTP alertó de cualquier siembra en contra del comunicador.

Carreño es un periodista de alta data y milita en Voluntad Popular, partido de Leopoldo López, quien este fin de semana escapó de Venezuela y ahora está en Madrid, España, desde donde “luchará” por la “libertad” del país.