Saab: Roland Carreño tenía 12 mil dólares en efectivo y un R15 «al momento de su detención»

Política | octubre 28, 2020 | 6:13 am | .

El fiscal que designó la ANC chavista, Tarek William Saab, confirmó anoche la denuncia del SNTP sobre Roland Carreño. El funcionario afirmó que el periodista está detenido por “planes conspirativos” y que al momento de su aprehensión, la policía halló, según él, 12 mil dólares en efectivo y un fusil R15.

“El Ministerio Público ante la detención en flagrancia de Roland Carreño -por su participación en planes conspirativos contra la paz democrática – designó al Fiscal 73 Nacional para adelantar las investigaciones correspondientes, de las cuales de manera preliminar indican a dicho ciudadano en la entrega de armas de guerra y dinero en efectivo a determinados sujetos para promover acciones violentas en el territorio nacional”, escribió Saab.

En otro mensaje, dijo que los policías hallaron la mencionada cantidad de dinero, así como el arma de guerra, y adelantó que sobre las “investigaciones en marcha daremos detalles con los elementos probatorios de rigor en las próximas horas”.

Carreño, periodista de alta data, fue detenido hace tres días por presuntos funcionarios del Sebin. Milita en Voluntad Popular, partido de Leopoldo López, quien el fin de semana se escapó de la embajada de España y ahora está en ese país.

Anoche, a las 8:45 de la noche, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa denunció un allanamiento en la vivienda de Carreño.

El ente advirtió que es una “arbitrariedad y alertamos sobre intenciones malsanas de sembrar supuestas evidencias para no liberarlo de inmediato”.