Rusia registra por segundo día consecutivo récord de fallecidos

El Mundo | octubre 28, 2020 | 6:59 am | .

Moscú, 28 oct (EFE).- Rusia registró hoy por segundo día consecutivo un récord de fallecidos diarios por covid-19 desde el comienzo de la pandemia, con un total de 346 decesos en las últimas 24 horas, informaron las autoridades sanitarias del país.

Según las estadísticas oficiales, en la pasada jornada se detectaron 16.292 nuevos positivos por coronavirus, 3.670 de ellos en Moscú, que es el principal foco infeccioso del país.

La capital rusa acumula 409.022 casos de covid-19 y 6.578 fallecimientos por esta enfermedad, 75 de ellos en las últimas 24 horas.

Pese al gran repunte de la epidemia en las últimas semanas, en las que se han más que duplicado los contagios diarios, las autoridades de Rusia han descartado la adopción de medidas drásticas como el confinamiento, un toque de queda o la paralización de sectores económicos.

En Moscú, el Ayuntamiento se ha limitado por ahora a ordenar el régimen de teletrabajo para al menos el 30 por ciento de la plantilla de las empresas y organizaciones en los casos en que no afecte mayormente a su funcionamiento.

Además ha recomendado a los mayores de 65 años y enfermos crónicos permanecer en sus domicilios y salir a la calle solo en caso de absoluta necesidad.

«Por lo que observamos, podemos decir que la situación se ha estabilizado», declaró hoy la jefa del Departamento de Defensa del Consumidor del Ayuntamiento de Moscú, Elena Andréyeva .

Agregó que la tasa de incremento de la morbilidad y de los contagios de covid-19 es actualmente «significativamente inferior» a la de mediados de septiembre o comienzos de este mes.

Con 1.563.976 casos acumulados, Rusia es a día de hoy el cuarto país del mundo en número de positivos por coronavirus después de Estados Unidos, la India y Brasil. EFE