Reverol anunció la activación del Plan 76 para atender «amenazas al orden interno y la paz social»

Política | octubre 21, 2020 | 1:08 pm | .

Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia de Nicolás Maduro; anunció la activación del Plan 76, un dispositivo creado para atender «amenazas al orden interno y la paz social», en el marco del inicio del operativo Navidades Seguras 2020.

“El presidente ha instruido llevar a cabo un plan estratégico, denominado plan 76, para tener un sistema de alertas temprana que atienda las amenazas al orden interno y la paz social, ante el asedio permanente del imperio norteamericano, y atender todas las amenazas política, económica, social, geográficas, ambiental , militar, cultural; y nos permita mantener un sistema activo las 24 horas”, dijo durante el acto del inicio del operativo navideño.

Reverol no dio más detalles del plan, por lo que no se sabe si será permanente o durará hasta el fin del operativo Navidades Seguras el próximo 10 de enero de 2021.

En cuanto al dispositivo navideño afirmó que se planificó «bajo el esquema venezolano del 7+7 plus, ante esta pandemia mundial que ha afectado a toda la humanidad, como es el covid-19″.

Destacó el carácter “especial” que tendría el operativo siguiendo “todas las medidas de bioseguridad, todas las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y hemos cumplido cada una de las fases”; además de manifestar su orgullo por como ha enfrentado Venezuela la pandemia».

Reverol indicó que el dispositivo contará con 163.454 funcionarios desplegados en todo el territorio nacional, al tiempo que anunció sobre más de 30 mil cedulados que atendió el Saime desde el lunes hasta el miércoles, “para garantizar el proceso electoral de acuerdo a las normas del órgano rector”.

Asimismo, anunció la apertura de parques nacionales y de 498 playas advirtiendo que la misma se daría de forma progresiva.

Por último, precisó el número de desinfecciones que se han hecho a nivel nacional, con la participación del Ministerio.

“Llevamos más de tres millones de jornadas de desinfección en todo el territorio nacional, con la compañera Jaqueline Faría de Venezuela Bella, y todo el sistema del ministerio que están incorporados a estas jornadas de desinfección, para seguir tomando todas las medidas de prevención que sean necesarias, para seguir ganando la batalla a este peligroso virus altamente contagioso como es el coronavirus”, dijo para finalizar.