Retornan más de 200 venezolanos que estaban varados en España, tras 7 meses de espera

El Mundo | octubre 1, 2020 | 9:33 pm | .

Tras siete meses de larga espera, más de doscientos venezolanos varados en Europa, principalmente en España, regresaron este jueves a su tierra en el tercer vuelo de repatriación desde esa nación, no obstante, el drama de algunos continúa al no saber cuándo se coordinará un próximo vuelo, reportó TVV Noticias.

“Hubo bastante ansiedad en nosotros los varados, puesto que las notificaciones para el vuelo se demoraron muchísimo. Todavía había personas que estaban esperando información para poder pagar el boleto, y eso por supuesto nos generó un estado adicional de angustia en relación a lo que ya habíamos vivido”, afirmó Ángel Sotillo, venezolano que retornó.

Mientras que en el caso del venezolano Francisco Giménez, la suerte no fue la misma al igual que muchos otros. “Llegué el 27 de febrero, tenía regreso para el 20 de mayo, por motivo de la pandemia nos quedamos acá varados, estimamos que estamos en esta situación cerca de 500 personas”, contó.

“Yo no me puedo quedar más tiempo aquí, no puedo, no quiero, tengo que regresar, regresar a mi país, a mi casa, y con mi familia que está allá”, indicó Neyda Torres.

Élida Ramona detalló que le “urge” regresar a Venezuela porque tiene a su mamá de 93 años de edad, y le “urge” atenderla.

La reportera Goizeder Azúa agregó que cada día es una eternidad para estos venezolanos que exigen su derecho de volver a su país, aunque continúan en la espera.