Protestan en Alto Guri y La Muralla en Monagas por fallas de servicios públicos

Nacionales | octubre 2, 2020 | 3:42 pm | .

Vecinos de la localidad Alto Guri y La Muralla, en el estado Monagas, salieron a las calles este viernes para exigir gas doméstico y protestar debido a las fallas en los servicios públicos, informó TVV Noticias vía Twitter.

Mientras que el portal Cima360 señaló en la misma red social que en el estado Anzoátegui, trabajadores del sector salud en la entidad, rechazaron con una protesta los bajos salarios que reciben. La acción ocurrió justo al frente de la sede de Saludanz en la avenida Miranda de Barcelona.

En Caracas también hubo protestas. La usuaria Sol Rojas detalló que “El Llanito, vecinos protestan por el colapso de los servicios públicos”.

“Seguimos en las calles exigiendo el ejercicio pleno de nuestro derecho a la protesta pacífica, consagrado en el Art. 68 de nuestra Carta Magna. Derecho a expresarnos en protesta pacífica. Día de la no violencia”, indicó la cuenta Dale Letra con un video de una manifestación de hoy en la ciudad capital.

La periodista Sebastiana Bárraez reiteró que las protestas se han acrecentado en los últimos días en Venezuela por la falta de gas, combustible, medicinas, agua potable y por las fallas eléctricas. “La respuesta es represión y cárcel”, acotó.

Ante las protestas en Monagas, Caracas, Nueva Esparta y otros estados como Yaracuy, Barinas, entre otros, el presidente (e) designado por la AN, Juan Guaidó, ha llamado en los últimos días a unirse masivamente a la manifestación de docentes del próximo lunes 5 de octubre.