Pedro Carreño: El 6D participarán 20 millones de personas

Política | octubre 5, 2020 | 10:41 am | .

El dirigente chavista Pedro Carreño estimó este lunes que unas 20 millones de personas iban a participar en las elecciones parlamentarias del 6D, pues los ciudadanos están motivados por el “criminal bloqueo” de EEUU.

“En el proceso electoral del 6 de diciembre participarán 20 millones de venezolanos y quien no participe en ese proceso se somete a la voluntad de la mayoría que sí lo haga”, señaló Carreño.

“Si hay una motivación para la participación del 6 de diciembre es este criminal bloqueo. El 6 de diciembre representa una acción de liberación”, acotó.

A su juicio, si los venezolanos están molestos con alguien, es con el “imperialismo” y no con la denominada revolución bolivariana.

“No es verdad que haya descontento por las carencias. Vamos a poner este poder de la República (AN) al servicio de los venezolanos”, aseguró, entrevistado en Primera Página.

En ese sentido, dijo que el 5 de enero de 2020, a la oposición liderada por Juan Guaidó “se les cae el montaje” y que por ello no quieren participar.

Al mismo tiempo resaltó que las elecciones del 6D son legales y un mandato del artículo 132 de la Constitución.

Alex Saab

Por su parte, Carreño se refirió a Alex Saab, el empresario colombiano ligado al gobierno de Nicolás Maduro, actualmente preso en Cabo Verde y esperando una posible extradición a Estados Unidos por ser acusado de lavado de dinero a favor del mandatario socialista.

Aseguró que el único delito de él ha sido “vender alimentos a Venezuela”.

En julio del año pasado, Saab fue acusado de delitos por lavado de dinero, relacionados con un plan de sobornos para aprovechar el tipo de cambio controlado impuesto por el gobierno chavista.