Narváez: Decretar Navidad a un pueblo que es víctima de violaciones de DDHH es una burla

Política | octubre 15, 2020 | 10:12 pm | .

El defensor de DDHH, Rafael Narváez, rechazó este jueves el anuncio de Nicolás Maduro del inicio de la Navidad en el país, en un “pueblo que es víctima” de violaciones de derechos humanos.

“Decretar Navidad e imponer alegría a un pueblo que es víctima de violación DDHH, hambruna por sueldos miserables, crisis sanitarias, fallas de agua, gas doméstico, energía eléctrica y un Covid-19 mortal es una burla, Navidad y niño Jesús, es para la Fanb y TSJ”, expresó Narváez vía Twitter.

Junto a la publicación, citó otro tuit suyo de meses atrás, donde decía que: “en Guarenas. Solo un estado sin alma y sin corazón, no es capaz de conmoverse al ver cómo familias se pelean por una sobra de alimentos en desperdicios. Un estado que no garantiza en forma permanente el agua, gas doméstico, energía eléctrica y empleo digno, es violador de los DDHH”.

Por su parte, el presidente (e) designado por la AN, Juan Guaidó, denunció este jueves que mientras el “dictador” Nicolás Maduro decreta el inicio de la Navidad en la nación, al menos 30 sectores del estado Aragua están afectados por las inundaciones tras las fuertes lluvias de los últimos días.

“Mientras un dictador desconectado de la realidad pretende abstraer al país de la emergencia que generó decretando un inicio de la Navidad, al menos 30 sectores en Aragua están afectados no solo por un desastre natural, también por el abandono de un régimen sin respuestas”, expresó Guaidó en su cuenta oficial Twitter.

El líder opositor reiteró que años de “corrupción y desprecio por el venezolano hacen que estas emergencias naturales que ya hemos vivido sean más graves y nuestra gente resulte afectada”.

“El dictador no puede resolver un solo problema de Venezuela, tampoco podrá hacerlo en Aragua”, concluyó.