Menéndez presenta ante la ANC anteproyecto de presupuesto de la nación 2021

Política | octubre 14, 2020 | 12:37 pm | .

El ministro chavista de Planificación, Ricardo Menéndez, presentó este miércoles ante la Constituyente el anteproyecto de la ley de presupuesto de la nación para el 2021 para su aprobación. Dijo que tiene una “visión antibloqueo”.

“Estamos haciendo entrega formal de instrumentos de ley fundamentales para el desarrollo de la República como son el proyecto de ley de presupuesto de la nación para el año 2021 y la Agenda Programática del Plan de la Patria para el año 2021. Lo estamos haciendo según los parámetros de ley establecidos en nuestra Constitución, en el marco legal y ante la ANC”, dijo Menéndez.

A su juicio, el proyecto de ley plantea “defendernos de la agresión” de Estados Unidos.

En esa línea, la primer vicepresidente de la ANC, Tania Díaz, dijo que con esos instrumentos se sigue dándole “garantía del funcionamiento” al país.

“La ANC ha venido asumiendo el rol que el corresponde y la responsabilidad frente al país para garantizar el pleno funcionamiento de la República y también con los procedimientos respectivos ante al quiebre institucional provocado por la extrema derecha cuando se hizo mayoría en la Asamblea Nacional”, señaló.

Así, dijo que el proyecto ahora será pasado a la plenaria y luego al debate en las comisiones para que sea aprobado como Ley Constitucional.