Maracay nuevamente inundada tras las torrenciales lluvias de este lunes

Nacionales | octubre 13, 2020 | 7:33 am | .

Las fuertes precipitaciones que cayeron sobre el estado Aragua la noche de este lunes, causaron el desbordamiento de varias zonas de Maracay y del río El Limón. En Twitter reportan calles y principales avenidas colapsadas.

La periodista Andrea Rocha informó que las principales calles de los sectores Caña de Azúcar, Cagua, la calle Pinto Salinas en La Morita 2, La Coromoto, Urbanización El Samán en Cagua, Urbanización San Carlos en Turmero, colapsaron ante las fuertes lluvias.

Aryeli Vera, integrante de El Axioma.com reportó que nuevamente de desbordó el río El Limón y las calles amanecieron inundadas.

El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres escribió la noche del lunes que todos los organismos de seguridad y los bomberos del estado se mantendrían en alerta y vigilancia permanente ante «posibles eventos» al norte de Aragua.

Hace apenas más de un mes, el 9 de septiembre, habitantes del municipio informaron que El Limón se quedó sin servicio eléctrico e incomunicado cuando el río se salió de su cauce y las aguas se desbordaron por las principales calles y avenidas. Videos y fotografías de la fuerte crecida pusieron en alerta a todo el país y recordaron el deslave de 1987, conocido como la «Tragedia de El Limón» que dejó alrededor de 300 fallecidos y más de 300 desaparecidos.