Maestra decidió irse caminando a Ecuador: “El sueldo de 13 años de servicio no me alcanza”

Nacionales | octubre 12, 2020 | 3:16 pm | .

Por un sueldo insuficiente que solo alcanza para “dos productos”, una maestra con 13 años de servicio decidió irse caminando hasta Ecuador, reseñó vía Twitter La Prensa del Táchira.

“Es la segunda vez que salgo del país. El año pasado vine por un mes, y me regresé a Venezuela por cuestiones de trabajo, yo soy docente del Ministerio de Educación, tengo 13 años de servicio, me tuve que venir sin despedirme, sin dejar una carta porque el sueldo no me alcanza, solamente para dos productos, y tuve que migrar con mis hijos hacia dónde está mi esposo”, indicó la educadora Andreina Caro.

Asimismo, la maestra señaló que “no quería dejar mi trabajo porque yo amo lo que hago, soy docente de educación inicial, atiendo niños del tercer mes a 6 años de edad, me gusta lo que hago pero la economía me arropó, no me alcanza ni para el shampoo”.

En otro tuit, el portal destaca: “Drama humano. Hasta con niños con necesidades especiales, los caminantes siguen su camino a otros destinos como Colombia y Ecuador a causa de la crisis que se vive en el país. ‘Si le compro el alimento no le compro pañales, si le compro pañales no le compro alimentos’”.