Maduro: Iván Duque y Álvaro Uribe están detrás del ataque a Amuay

Política | octubre 29, 2020 | 6:11 pm | .

Nicolás Maduro aseguró este jueves que el mandatario de Colombia, Iván Duque, y el expresidente Álvaro Uribe, están “detrás del ataque” a la refinería de Amuay en el estado Falcón, no obstante, un día antes trabajadores de la empresa revelaron a El Pitazo que no hubo ningún ataque.

“En torno al supuesto ataque a la refinería de Amuay, aseveró por VTV que “atacar una refinería no se ha hecho ni en guerra, porque en guerras se respetan esas instalaciones, inclusive se considera un delito de guerra. No tienen límites, Iván Duque y Álvaro Uribe están detrás de este ataque a Amuay, junto a organizaciones de EEUU. Ya hemos tomado medidas especiales con la Fanb, con el Sebin, con la milicia nacional. Pido al pueblo de Paraguaná y Falcón que de cualquier información de elementos extraños cercanos a las refinerías, que nos avisen del paradero de los terroristas que pueden estar por allá”.

“Alerta Venezuela, debe estar mosca todo el mundo. Se debe articular este nuevo liderazgo que viene emergiendo. Se están enfrentando a esos infiltrados, hay mucha gente infiltrada que se están vendiendo, lo están comprando, se visten de rojo rojito y desde adentro hacen daño, así que mosca. Debe haber derechos, derechos de igualdad, de distribución de la riqueza. En 2021 vamos a producir más y mejor riqueza”, acotó.

Finalmente, Maduro dijo que Leopoldo López llegó a España y “convocó a una reunión con sus jefes políticos desde el exterior, llamando a elecciones pero por debajo dicen que esto se resuelve es con una guerra. Madrid se convierte en el centro de la conspiración. Están en un plan de guerra y de violencia. Leopoldo López es un psicópata con millones de dólares en su cuenta y ahora toma Madrid como epicentro de la conspiración, así lo denuncio”.