Las otras dos personas detenidas junto a Roland Carreño fueron liberadas, informó el Sntp

Nacionales Política | octubre 28, 2020 | 8:51 am | .

Elías Rodríguez y Yeferson Sarcos, quienes fueron detenidos junto al cooordinador político de Voluntad Popular, Roland Carreño, la tarde del lunes; fueron liberados según informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), alrededor de la medianoche de este martes.

«A está hora, 11:30 pm, las dos personas detenidas junto con Roland Carreño están en libertad», escribió el gremio en su cuenta de Twitter.

Asimismo, afirmaron que a los detenidos los mantuvieron incomunicados en una comisaría ubicada en el sector Maripérez de Caracas.

El Sindicato también detalló que dos de ellos fueron trasladados en el carro donde fueron detenidos, el cual «sigue en investigación», mientras que el tercero fue llevado «en un carro de la PNB».

«Roland sigue preso y estarían trasladándolo al Helicoide luego de haberlo reseñado con los supuestos objetos incautados en la detención», precisó otro tuit del Sntp.

Por último, indicaron que «los liberados rindieron declaraciones y salieron el primero en la tarde y el segundo en la noche». No obstante, ambos «niegan haber estado en posesión de armas», que habrían sido incautadas durante el procedimiento según las declaraciones del fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab.