Kozak: El oro de los venezolanos no debería ir a la bóveda de un banco en Teherán

El Mundo | octubre 9, 2020 | 1:30 pm | .

El subsecretario de Estado de EEUU, Michael Kozak condenó este viernes que la Administración de Maduro haya destruido el sector petrolero y sentenció: su oro no debería ir a la bóveda de un banco en Teherán.

«Los venezolanos merecen un gobierno que pueda restaurar el sector petrolero y reinvertir en el país, no un régimen ilegítimo que lo ha destruido a través de la corrupción y la incompetencia. Los recursos de Venezuela deberían beneficiar a la gente. Su oro no debería ir a la bóveda de un banco en Teherán», escribió en Twitter.

A finales de septiembre, el mayor general de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, Yahya Safavi confirmó que la Administración de Maduro paga la gasolina iraní con lingotes de oro.

«Le dimos gasolina a Venezuela y recibimos lingotes de oro que trajimos en aviones a Irán para evitar cualquier incidente durante el tránsito”, dijo el asesor del comando general de la milicia iraní durante una ceremonia denominada “Continuación de la Sagrada Defensa en el Frente de Resistencia”.