Kim Jong-un desea a Trump pronta recuperación: «Estoy convencido que lo superará»

El Mundo | octubre 2, 2020 | 9:11 pm | .

Seúl.- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha enviado un mensaje al presidente estadounidense, Donald Trump, en el que desea que tanto él como la primera dama Melania se recuperen pronto de la Covid-19, informó este sábado la agencia estatal KCNA.

En la misiva, que se conoce un día después de que Trump informara de sus positivos, Kim transmitió una muestra de «simpatía» a la pareja presidencia del Estados Unidos, les deseó que se recuperen «lo antes posible» y se mostró convencido de que «lo superarán», según los detalles publicados por la mencionada agencia de noticias.

Es la primera vez que el dictador norcoreano envía un mensaje de este tipo a un mandatario que ha contraído la Covid-19, entre los que también estuvieron el primer ministro británico, Boris Jonhson, o el presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

Trump y su esposa se hicieron la prueba de la Covid-19 después de que este jueves se conociera el positivo en la enfermedad de una de las asesoras más cercanas del presidente, Hope Hicks.

Aunque inicialmente se señaló que la pareja presidencial de EEUU pasaría la convalecencia en la Casa Blanca, posteriormente se decidió trasladar este viernes a Trump a un hospital militar «por precaución».

Trump, de 74 años, reúne varios de los factores de riesgo para desarrollar síntomas más graves de Covid-19, debido a su edad, su género y la obesidad que padece.

Minutos después de partir hacia el centro médico, Trump compartió un vídeo a través de Twitter en el que afirmó: «Creo que estoy muy bien, pero vamos a asegurarnos de que las cosas funcionan».

La primera dama, Melania Trump, que también dio positivo, «sigue estando bien, con solo una leve tos y dolor de cabeza, y el resto de la familia (de Trump) se encuentra bien y hoy dieron negativo», según el médico del presidente en la Casa Blanca, Sean Conley. EFE