Horacio Medina: La antibloqueo debe llamarse “Ley Pro-Saqueo” porque pretende legitimar el robo

Política | octubre 13, 2020 | 12:52 pm | .

El exgerente de Pdvsa, Horacio Medina, arremetió este martes contra la ley antibloqueo que aprobó la ANC la semana pasada. A su juicio, debe llamarse “ley pro-saqueo” porque pretende legitimar “el robo, la corrupción y las mafias”.

“Apropiadamente esta ley debe llamarse “Ley Pro-Saqueo”, porque se trata, eso sí, de una ley que pretende legitimar el robo, la corrupción y las mafias, en beneficio del Crimen Organizado instaurado en el Poder”, dijo Medina en Twitter.

Medina, quien recientemente fue nombrado por la AN liderada por Juan Guaidó como miembro del Comité Organizador de la Consulta Popular, aseguró que la ley fue aprobada por la “inconstitucional Asamblea Nacional Constituyente, mal llamada de ese modo, porque el bloqueo, como tal, no existe”.

“Solo existen sanciones directas al régimen y sus secuaces”, apuntó.

En tal sentido, detalló, a su juicio, el “único bloqueo viene del régimen de Maduro”, en referencia al conocimiento, la eficiencia y justicia, las políticas claras, transparentes de ejecución presupuestaria y los principios/valores.

“Razones fundamentales para el colapso, político, económico y social del país”, argumentó.

La semana pasada, la ANC aprobó la ley antibloqueo que Nicolás Maduro había presentado. Dicha legislación ha sido duramente criticada desde la oposición y la propia izquierda venezolana. El PCV, por ejemplo, dijo que la ley deroga la Constitución.