Habitantes de La Cañada sufren ola de extorsiones telefónicas desde chips colombianos, según Javier Mayorca

Nacionales | octubre 29, 2020 | 12:29 pm | .

Habitantes y comerciantes del municipio La Cañada de Urdaneta, en el estado Zulia, estarían sufriendo una ola de extorsiones telefónicas, según denunció este jueves el periodista especialista de la fuente de sucesos, Javier Mayorca.

El grupo delincuencial usaría celulares con chips colombianos para exigir pago en dólares a sus víctimas «para no atentar» contra su vida, explicó el comunicador a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, informó que la Policía estaría «al tanto de la situación», sin embargo, no precisó cuales medidas se estarían tomando para proteger a la población.

Operativo de seguridad lanzado en marzo

El gobernador de la entidad, Omar Prieto, anunció el pasado marzo el lanzamiento de un dispositivo de seguridad en el municipio, declarándole «la guerra frontal a mafias del sicariato y extorsión».

No obstante, los residentes de La Cañada siguen sufriendo los embates de estos grupos delincuenciales.

PNB abate a alias «Papito Rata»

Por su parte, agentes de la Policía Nacional Bolivariana realizaron, la semana pasada, un operativo contra la extorsión en el citado municipio zuliano.

Durante el mismo fue abatido alias «Papito Rata», señalado de pertenecer a la banda “Karington Soto”, luego de enfrentarse con los efectivos policiales,

El individuo iba a ser detenido por los uniformados, tras ser vinculado con un ataque con granada a la sede de la Policía del municipio La Cañada de Urdaneta (Poliurdaneta), que ocurrió recientemente, según reseñó Versión Final

El delincuente, quien no portaba documentación al momento de ser abordado, sacó un arma cuando vio venir a los agentes policiales, quienes repelieron el ataque.

Luego fue trasladado malherido hasta un centro asistencial cercano, donde falleció.

El sujeto estaba involucrado, según el cuerpo policial,en una serie de homicidios y extorsiones ocurridos en La Cañada de Urdaneta.