Europa endurece restricciones ante segunda ola de coronavirus

El Mundo | octubre 15, 2020 | 3:50 pm | .

Países de Europa endurecerán las restricciones para intentan contener una segunda ola de coronavirus, el cual se ha disparado nuevamente entre las principales naciones de ese continente.

Y es que el día de hoy Francia reportó 30.621 nuevos casos, Reino Unido 18.980, España 13.318, Italia 8.804, Alemania 6.739, Países Bajos 7.791, entre otros, Bélgica 8.721, entre otros.

Al respecto, la OMS advirtió que las restricciones «severas» son necesarias para salvar las vidas en Europa, reseñó hoy la BBC.

Restricciones para contener la segunda ola

En Londres y otras zonas del Reino Unido, a partir del sábado entrarán en un nivel de alerta más alto, lo que significa que los ciudadanos no deben socializar en el interior y solo podrán reunirse en grupos de 6 en el exterior.

En Parías y otras ocho ciudades se impondrá toque de queda desde el sábado, por lo que los franceses no podrán salir de su hogar entre las 9:00 pm y 6:00 am «sin una razón valida».

El Gobierno de Polonia por su parte pidió a las personas de tercera edad que no salgan de casa, mientras en Alemania los bares y restaurantes de zonas de mayor riesgo, tendrán que cerrar temprano.

Portugal limitó a 5 el máximo de personas agrupadas, mientras que a bodas y bautizos únicamente podrán asistir 50 personas.

Cataluña informó que los restaurantes de la región española solo venderán comida para levar. Gimnasios y espacios culturales funcionarán en un 50%, mientras que las tiendas y grandes centros comerciales solo trabajarán a un 30% de su capacidad.

Mientras tanto en Holanda, los bares, cafeterías y restaurantes cerraron ayer, a excepción de la comida para llevar. Los hogares solo podrán recibir a 3 personas por día.

En Moscú, Rusia, se limitó la circulación, y el lunes las escuelas para jóvenes de entre 13 y 18 años se mantendrán cerradas.