Dip. González, a D. Rodríguez: Definitivamente tú no haces mercado

Política | octubre 19, 2020 | 9:14 am | .

Tras los comentarios de Delcy Rodríguez ayer, donde afirmó que Venezuela había superado la hiperinflación, el diputado Omar González aseveró que ella no hace mercado, por lo que está “desconectada de la realidad”.

“Es evidente que los usurpadores viven en una burbuja totalmente diferente a lo que vivimos quienes sí tenemos los pies en la tierra; ninguno de ellos saben lo que es ir –por ejemplo– al mercado de Puerto La Cruz y abastecerse de víveres”, dijo González.

A su juicio, mientras que el ciudadano común vive del día a día, “los jerarcas de la usurpación se pavonean por los bodegones más caros de Caracas, Lechería o Valencia haciendo compras millonarias”.

Ayer, Rodríguez comentó, durante una entrevista con Ernesto Villegas, que el país había superado la hiperinflación.

“Hoy todavía Venezuela padece de inflación, pero salimos del mecanismo de hiperinflación. Los últimos meses el pueblo venezolano ha visto que no hay hiperinflación, aunque sus números siguen impactando. Esto se deriva de la asfixia de los ingresos del país”, dijo.

Precisó que la negativa sobre la dolarización de la economía se debe a que para el gobierno de Nicolás Maduro “es conveniente seguir con el enorme circulante de divisas de forma ilegal e incontrolable porque de esta forma se lavan los negocios sucios que se materializan desde la cúpula del poder”.

“¿Quién controla la inyección de dólares a la economía?, ¿quién rinde cuentas? Nadie. Y así es como ellos quieren que continúe la vida económica. Debemos comprender que ellos son una mafia y como tal actúan y sus decisiones siempre responderán a sus propios intereses”, comentó.

Así las cosas, enfatizó que solo un cambio de gobierno y de mentalidad en la conducción del país “permitirá sanear la economía y desarrollar políticas que mejoren la calidad de vida de millones de ciudadanos que en este momento sobreviven en medio del caos”.

El Nabarima

En tanto, González se refirió al hundimiento en progreso del tanquero Nabarima, que amenaza con derramar petróleo en alta mar. Dijo que es otra demostración “de la parálisis total de Pdvsa y el aniquilamiento técnico y operativo de una empresa” que, argumenta, “llegó a estar entre las primeras en el ranking de las mejores organizaciones petroleras del mundo”.

“El Nabarima es una metáfora visual del país. Somos un barco lleno de recursos que gracias a una mala dirección, a la falta de mantenimiento, capacidad y voluntad se hunde cada día más”, señaló.

Con información de nota de prensa.