Delcy Rodríguez recibió primer lote de la vacuna rusa para “iniciar ensayos de la fase 3”

Nacionales Política | octubre 2, 2020 | 12:52 pm | .

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, anunció este viernes la llegada de la vacuna Sputnik V, desarrollada por Rusia para prevenir el contagio del Covid-19.

La funcionaria chavista, acompañada de Jorge Arreaza y Carlos Alvarado, celebró que Venezuela sea el primer país en recibir la vacuna rusa, “primera registrada para combatir el covid-19”, según Rodríguez.

“Estamos en este instante recibiendo, de nuestra querida hermana Rusia, el primer lote de vacunas Sputnik V (…) No puedo esconder la emoción que nos embarga de que Venezuela sea el primer país del hemisferio occidental en participar de la fase tres de los ensayos clínicos de esta vacuna”, precisó mientras recibía el cargamento en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

“Aquí las vemos, para que el ministerio del poder popular para la Salud, junto a la comisión presidencial, bajo instrucción del presidente Nicolás Maduro inicie la fase 3 y sus ensayos clínicos de la Sputnik V en Venezuela”, agregó.

Es importante recordar que Nicolás Maduro había dicho en una de sus frecuentes alocuciones televisivas que sería el primero en ponerse la vacuna cuando llegara al país.

Rodríguez había informado minutos antes por las redes sociales que a mediodía la Comisión Presidencial para el control del covid-19 haría “un importante anuncio para el país”.

Hasta ahora se han registrado más de 76 mil casos y más de 630 muertes en el país producto del covid-19, según los reportes de la administración madurista, que ha aplicado una fórmula 7×7, 7 días de “cuarentena radical” y 7 de “flexibilización”, para reactivar una alicaída economía mucho antes de la pandemia.