Continúan las protestas por gasolina en Bolívar, el plan de surtido es limitado e insuficiente

Nacionales | octubre 6, 2020 | 2:39 pm | .

El plan de distribución de gasolina anunciado por Tareck El Aissami no se cumple en el estado Bolívar, según denuncias de los ciudadanos.

Desde la semana pasada son muchas las personas que se mantienen en colas esperando que inicie el surtido de gasolina en las distintas estaciones de servicio de la entidad, sin embargo, los rumores y la información escueta de las autoridades mantiene en ascuas a quienes esperan por el combustible.

Según un comunicado de la Zodi-Bolívar divulgado la tarde del domingo los militares exigían a los ciudadanos evitar las colas con automóviles y motos en las estaciones de servicios del estado, hasta que llegue el volumen correspondiente de combustible para atender a la población en general.

Esto caldeó el ánimo de quienes permanecían aguantando calor e incomodidades dentro de sus vehículos en espera de que arrancara el plan que explicó El Aissami en televisión nacional.

La semana inició con protestas y cierre de vías en varias calles y avenidas de Puerto Ordaz en las que exigían la activación del plan de distribución, tal y como lo aseveró el Gobierno Nacional.

Esto no generó mayor impacto en las autoridades quienes de forma autoritaria exigieron a los ciudadanos abandonar las colas dejando únicamente en las filas a los terminales de placas 1 y 2, pues con ellos arrancaría el despacho de gasolina una vez llegaran las gandolas.

Según explicó el comandante de la Zodi-Bolívar G/B Núñez Hernández, en un programa de radio, la orden, en principio, era mantener todas las estaciones de servicio cerradas hasta que llegara volumen suficiente de combustible para atender la demanda.

El lunes en la tarde, después de varias reuniones, dijo que flexibilizarían la orden y abrirían estaciones que mantuviesen gasolina en reserva suficiente para atender entre 150 vehículos y 50 motos.

De esa forma arrancó el plan de distribución: insuficiente y con limitaciones para los guayaneses.

Al día de hoy ciudadanos mantienen la protesta callejera, trancando vías e inmediaciones de estaciones de servicio reclamando el abuso de los militares, quienes -según denuncias- están vendiendo entre 10 y 20 litros de gasolina a 10 dólares en efectivo, no aceptan bolívares y alegan que el sistema biopago está dañado.