Carmen Meléndez: A partir del 1 de noviembre se incorporan instituciones religiosas a la semana de flexibilización

Nacionales | octubre 29, 2020 | 3:35 pm | .

La ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez, anunció este jueves que a partir del domingo 1 de noviembre se incorporan los templos e iglesias a la semana de flexibilización, bajo el método 7+7 plus.

«Para todos los venezolanos, a partir de este 1 de noviembre, en la semana de flexiblización, la vamos a llevar de domingo a domingo, nuestros feligreses podrán asistir a cada uno de los recintos religiosos. Se firmó un instructivo con cada uno de los representantes de los diferentes templos e iglesias de todas las religiones para que se cumpla con las medidas de bioseguridad», dijo Meléndez, a través de VTV.

La Ministra indicó que se iniciará con un aforo de 40 % de estos espacios y que en su entrada habrá un cartel visible en el que se indicarán las instrucciones antes de ingresar al templo.

«Vamos a tomar todas las medidas de distanciamiento. Se abrirán puertas, ventanas, todo con las medidas de prevención (…) Dentro de un mes nos volveremos a reunir para hacer el seguimiento y control, y de acuerdo a los resultados que tengamos, vemos si podemos aumentar el aforo.

Carmen Meléndez agradeció a todos los representantes religiosos que firmaron el acuerdo y recordó que la semana de flexibilización para las iglesias y templos se cumplirá de domingo a domingo.