Bill Gates dice que a finales de 2021 la humanidad podrá volver a la normalidad

El Mundo | octubre 7, 2020 | 10:47 am | .

El fundador de Microsoft, Bill Gates dijo que podrá ser a finales de 2021 cuando el mundo podrá retornar a «lo más parecido a la normalidad». Estimó que en ese entonces ya estará lista la vacuna contra el coronavirus.

Durante la cumbre organizada por The Wall Street Journal este martes, Gates Gates planteó que se necesitan voces suficientes para empujar a la población a una vacunación masiva, sin que tema por posibles consecuencias. “Aquí en EEUU, ya deberíamos estar pensando en qué voces ayudarán a reducir la vacilación. El CDC que normalmente habla sobre estas cosas aún no ha tenido tanta visibilidad”, dijo Gates según Infobae.

«Si los datos sobre la seguridad y la eficacia de las vacunas son lo suficientemente claros y transparentes, creo que habrá suficiente gente interesada en vacunarse. Luego construirás esa confianza a medida que más y más personas estén tomando la vacuna y obteniendo buenos resultados”, estimó. Asimismo, refirió al nuevo tratamiento al que se sometió Donald Trump tras contagiarse de coronavirus y aseveró que las drogas con anticuerpos pueden reducir drásticamente la tasa de mortalidad durante la pandemia.

«Este tratamiento se ha mostrado prometedor en pacientes en etapa temprana. Eso es realmente muy emocionante”, declaró. “La reducción en la tasa de mortalidad allí podría ser bastante alta, y habrá un gran volumen para fin de año, al menos en los países ricos”.

Según la revista Science, Trump recibió un “cóctel de anticuerpos” que actúan directamente contra la proteína del virus que causa la covid-19. Uno de estos anticuerpos es producido por personas que se recuperaron de una infección de Sars-CoV-2. Se los “aísla y se copia” la célula que lo produce. El otro anticuerpo es de un ratón al que se manipuló genéticamente.

Pulse aquí para leer la nota completa en Infobae.