Biden pide a estadounidenses estar unidos «como nación» luego del traslado de Trump

El Mundo | octubre 2, 2020 | 6:39 pm | .

El candidato demócrata a la presidencia de EEUU, Joe Biden, llamó a los estadounidenses a mantenerse unidos como nación luego que Donald Trump fuera trasladado al hospital Walter Reed Medical Center «por precaución» tras dar positivo por Covid-19.

«Este no puede ser un momento partidista. Debe ser un momento estadounidense. Tenemos que unirnos como nación», señaló Biden en Twitter.

Más temprano, en un evento de campaña en Grand Rapids (Michigan), afirmó que reza para la «rápida recuperación» de Trump, al tiempo de pedir que no se politice la pandemia.

«Quiero enviar mis oraciones al presidente Trump y a la primera dama, para que tengan una rápida recuperación. Dios proteja a la Primera Familia (como se conoce a la familia del presidente)», afirmó Biden.

Según la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, el presidente estará hospitalizado por los siguientes días.

«El presidente Trump sigue de buen ánimo, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante todo el día. Por precaución, y por recomendación de su médico y expertos médicos, el presidente trabajará desde las oficinas presidenciales de Walter Reed durante los próximos días. El presidente Trump aprecia la gran cantidad de apoyo tanto para él como para la primera dama», señaló McEnany.