Avión iraní sancionado por EEUU por transportar armas llega a Maiquetía: Olivares

Política | octubre 27, 2020 | 5:48 pm | .

El diputado José Manuel Olivares (PJ-La Guaira) informó este martes que un avión iraní sancionado por EEUU por transportar armas para grupos terroristas llegó al aeropuerto de Maiquetía en el estado La Guaira.

“Acaba de llegar al Aeropuerto de Maiquetía el avión 747 de Qeshm Air procedente de Irán. Este avión transporta regularmente armas para grupos terroristas de Medio Oriente y está sancionado por el Departamento del Tesoro de EEUU”, señaló Olivares vía Twitter.

El también comisionado/AN de Salud detalló que “en este momento está parado en la Remota whiskey del terminal internacional Simón Bolívar en el estado Vargas!. Y descargan cajas, directamente a contenedores altamente escoltados. Coincide con la denuncia del Special Representative Elliott Abrams desde el Departamento de Estado hace días”.

Mientras que el periodista Federico Black reveló el posible trayecto del avión. “Hace minutos finalmente aterrizó en Maiquetía, Venezuela el avión 747 de la aerolínea Iraní Fars Air Qeshm. Despegó ayer de Teherán, luego aterrizó en Túnez de donde voló a Cabo Verde, para finalmente llegar a Caracas, Ve. Este avión está sancionado por transporte de armas”.

Por su parte, un día antes, el enviado especial de EEUU para Irán y Venezuela, Elliott Abrams, advirtió que su país iba a “destruir” los posibles envíos de misiles de largo alcance del país persa al gobierno de Nicolás Maduro.

Así lo señaló en una entrevista por Fox News, donde el funcionario remarcó:

“La transferencia de misiles de largo alcance de Irán a Venezuela no es aceptable para Estados Unidos y no será tolerada ni permitida”.

Según Abrams, harán “todo lo posible para detener los envíos de misiles de largo alcance, y si de alguna manera llegan a Venezuela serán eliminados allí”.